Ángulo Completo

Un Ángulo Completo es aquel que mide 360 grados, es decir ese que se produce cuando un trazo circular completa su recorrido al unir punta con punta. Para dibujar un ángulo completo completamente descrito es necesario que se dibuje completa una circunferencia. Al colocar la punta del compás en una superficie y dibujar una circunferencia de 360 grados se crea alrededor del diámetro un ángulo completo o perigonal. Se le denomina perigonal abarca todo el plano en los grados disponibles, a la hora de dibujar, se percibe igual que el mismo círculo.

Ángulo Completo

Su aplicación en la práctica es bastante sencilla, de hecho, el compás, que es un instrumento con una punta de aguja para fijarse sobre el plano de trabajo y otra con mina de grafito, permite al dibujante el dibujo de circunferencias y curvas de todos los tamaños, haciendo formas similares a las que vemos en la imagen inicial.

En la vida cotidiana al decir que una persona o un vehículo dio una vuelta en 360 grados esa efectuando un giro con un ángulo completo resultante sin importar el tamaño del eje en el que lo realiza, por ejemplo, una redoma, un poste de luz o el tronco de un árbol.

Matemáticamente, un ángulo llano vale 2 pi rad es decir 360° por un radián. Para representar un ángulo completo, basta con dibujar una semicircunferencia y denotar que la unión del centro con uno de los lados de la circunferencia es un ángulo completo también. Puede hacerse con un compás o con un transportador, también debe emplearse una regla recta.

Rekommenderas

Compatibilidad
2020
arameiska
2020
oenophile
2020