Ángulo Llano

Un Ángulo Llano es aquel que se forma cuando la dirección del vector cambia a la contraria, es decir la orientación es completamente opuesta. Para dibujar un ángulo llano completamente descrito es necesario que los dos vectores formen una sola línea pero que sus direcciones apuntes a los lados opuestos. Al colocar la punta del compás en el medio de ambos vectores y dibujar una semicircunferencia de 180 grados se crea entre ambos vectores un ángulo inexistente o plano. Se le denomina plano porque es perpendicular a la recta formada por los vectores opuestos, a la hora de dibujar, ni siquiera se percibe pues va inmerso en el plano.

Ángulo Llano

Su aplicación en la práctica es bastante sencilla, de hecho, el transportador, que es una regla por lo general semicircular, indica en su parte lisa que allí debe estar siempre el ángulo llano en el dibujo, la forma de este es similar al que vemos en la imagen inicial.

En la vida cotidiana al decir que una persona o un vehículo dio una vuelta en 180 grados esa efectuando un giro con un ángulo llano resultante sin importar el tamaño del eje en el que lo realiza, por ejemplo, la isla de una avenida.

Matemáticamente, un ángulo llano vale pi rad es decir 180° por un radián. Para representar un ángulo llano, basta con dibujar una semicircunferencia y denotar que la unión del diámetro es un ángulo llano también. Puede hacerse con un compás o con un transportador, también debe emplearse una regla recta.

Rekommenderas

Capítulo
2020
konsumism
2020
Cliente
2020