Anticiclón

En el ámbito de la meteorología, se conoce como anticiclón a una parte de la atmósfera donde la presión es más alta que la que existe en su entorno para el mismo nivel. Este fenómeno provoca estados de tiempo estable con pocas precipitaciones. El aire localizado en un anticiclón, ejecuta movimientos descendentes, desde las capas más altas de la atmósfera hacia la superficie del planeta.

Anticiclón

El aire puede descender por distintos motivos:

Cuando el movimiento se origina por un proceso de advección en la región alta, en este caso se trata de un anticiclón dinámico, el cual se caracteriza por un clima seco y caluroso, con un intenso sol.

Cuando la masa de aire baja, debido a que se encuentra a una temperatura inferior a la del entorno, se está hablando de un anticiclón térmico. El aire al descender, aumenta la presión atmosférica y la temperatura disminuye fuertemente en las zonas bajas, originando un clima frío, pero seco y soleado.

Los anticiclones pueden tener diversos tamaños, esto debido a que muchas veces se dispersan en zonas muy grandes, por ejemplo los anticiclones de las regiones árticas y subárticas o los anticiclones continentales. De igual manera, existen casos en donde se presentan como unas sencillas masas de aire que se encuentran a alta presión como colinas de menor amplitud y dividen dos ciclones entre sí.

El anticiclón del atlántico sur es un área subtropical ubicada en el océano atlántico meridional, se caracteriza porque su posición no es constante, al igual que su intensidad, sino que en una franja bastante específica acostumbra a originarse en las cartas meteorológicas utilizadas para describir la presión media anual.

Rekommenderas

Capítulo
2020
konsumism
2020
Cliente
2020