Aprender

El vocablo Aprender proviene del latín “apprehendere”, esta palabra era relacionada con la acción de perseguir y atrapar algo; y en efecto el hecho de aprender es adquirir conocimientos diversos. Esta acción se da mediante el proceso de aprendizaje dichos conocimientos son obtenidos mediante el estudio o la experiencia de distintas situaciones vividas. La conducta del ser humano es adquirida mediante el aprendizaje al igual que sus valores, destrezas y habilidades ya que estos son hábitos obtenidos a través de la educación y la evolución de cada persona. El poder aprender siempre cosas nuevas es una de las funciones más importantes de nuestro cerebro, ya que en él podemos fijar información nueva de manera constante la cual permanecerá en nuestra memoria y así podremos recordar siempre lo que hemos aprendido.

Aprender

Mientras nos enseñan acerca de cualquier tema adoptamos la actitud de imitar o repetir para poder aprender, los seres humanos estamos sometidos a cambios constantes que nos llevan a una etapa de adaptación para poder subsistir en sociedad, dicha adaptación la obtenemos imitando la actuación de aquellos que están a nuestro alrededor, o de aquellos a quienes nos gustaría parecernos.

Siempre debemos prestar atención a todo lo que nos rodea, pues día a día se presenta distintas situaciones de las cuales obtenemos experiencia y de las mismas aprendemos habilidades o destrezas que podemos moldear a nuestra conveniencia con el propósito de avanzar en los distintos escenarios de nuestra vida.

La acción de aprender está acompañada de tres situaciones distintas para poder lograr su fin las cuales son: observar, (todas las acciones y hechos que podemos percibir mediante la observación son materia para el aprendizaje) estudiar, (bien sea por medios propios o a través de la enseñanza) y practicar (se podría decir que es aspecto más importante de este proceso ya que ejecutar las acciones observadas y estudiadas nos llevan a obtener mayor destreza de aquello que se desea aprender y así aplicarlo en la vida cotidiana).

Individualmente cada sujeto tiene su modo o manera de aprender cada cosa, para algunos es más fácil o difícil que para otros, todo depende de la disposición y la experiencia de cada quien, lo cierto es que todos aquellos conocimientos adquiridos en nuestro pasado y presente serán el fundamento de nuestras futuras actuaciones.

Rekommenderas

marknad
2020
futurism
2020
Fluido
2020