Autoflagelación

La autoflagelación consiste en hacerse un daño físico como una táctica de alivio al sufrimiento psicológico, muchas veces el dolor psicológico se hace tan dificultoso de conducir, que se escoge por dañar al cuerpo como una prueba de controlar la situación. Esto naturalmente calma aunque sea por unos minutos. El efecto que tiene al momento de autolesionarse que es cuando se lesionan voluntariamente depende de cada persona y de la situación que está viviendo. La autoflagelación en muchas situaciones puede producir “calma”, en otras un “despertar”, también hace sentir “real” a un ente desintegrado que piense que ya no siente nada en la vida .

Autoflagelación

Estos sistemas de autolesión cambian mucho de persona a persona por los cortes, quemaduras, golpes, lanzarse del pelo, fragmentarse algún miembro, entre otros, además también cambia por la profundidad y la magnitud de la herida. Muchas personas se cortan muy profundo, otros prefieren rasguñarse la piel, pero sin embargo el tamaño de la lesión no se conecta con el dolor psicológico del individuo, eso quiere decir que si una persona se rasguña, no quiere decir que sufra menos que la persona que se corta profundamente.

La magnitud de la herida se puede ir ampliando de acuerdo al tiempo en el que el ente se autolesiona, que es cuando el ente comienza con rasguños, cortes visibles, cortes profundos y así sucesivamente. Es un comportamiento coercitivo y adictivo igual que las drogas cuando se lleva a un aumento progresivo del uso.

En el área de la autoflagelación un estudio manifestó que las mujeres son más partidarias a recurrir a la autolesión, además se puede desarrollar entre la pre-adolescencia que en lo general quien se autolesione puede tenerlo en secreto, tratando que nadie se entere del dolor que sufre, aunque existe conductas muy diversas.

Rekommenderas

Capítulo
2020
konsumism
2020
Cliente
2020