Glicemia

Glicemia o Glucemia es la cantidad de glucosa o azúcar en la sangre y es una de las fuentes de energía para nuestro cuerpo, sobre todo para las células cerebrales y los glóbulos rojos. La conseguimos de los alimentos que comemos a diario y varia su valor si se está en ayunas; en niveles normales es buena para el crecimiento y el desarrollo del ser humano, en niveles bajos o muy altos acarrea consecuencias de un mal funcionamiento de la maquinaria más impórtate que es el cuerpo humano.

Glicemia

La insulina es la hormona responsable de la correcta adsorción de la glucosa en el cuerpo, ayudando a las células a funcionar mejor con la glucosa, que a su tiempo queda como reservas de energía para cuando la necesiten en un tiempo prolongado de bajo y ninguna consumación de alimentos.

La glucosa aparte de ingerirla de los alimento la producimos en el hígado, allí se encuentra nuestra fabrica, llegando a la sangre después de ser adsorbida por los intestinos, haciendo que el páncreas empiece la labor de crear insulina, que es el conductor de la glucosa llevándola a las células del organismo por medio de la sangre. Una mala adsorción de la glicemia lleva a tener hígado graso, triglicéridos altos esto en caso de ser altos los niveles de azúcar en la sangre, se le conoce como hiperglucemia que van a más 110 mg/dm, los síntomas comunes de los niveles alto están: estar sedientos, orinar más de la cuenta, visión borrosa, cansancio extremo, infecciones y la pérdida del conocimiento entre otros.

Cuando los niveles están bajos de los 70 mg/dm, se le conoce como hipoglucemia y descompensa el organismo llevándolo al deterioro, sus síntomas más comunes son: dolores de cabeza, visión doble, confusión en las acciones y pensamientos, desmayo, coma. Sea cual sea la condición de la azúcar en nuestro organismo, baja o alta, lleva a una variedad de tipos de diabetes en el ser humano. Llevando así una vida de constante revisión de la azúcar para mantenerla controlada, ya que en el peor de los casos puede dañar severamente el cerebro de manera permanente o la muerte. Una alimentación sana, la revisión constante, hacer ejercicios, lleva a mantener los niveles de azúcar en su lugar, recordando que estar sanos no nada más es en nuestro cuerpo; como lo son también los pensamientos positivos, ayudando a tener una actitud positiva para poder mantener una vida completa y más sana.

Rekommenderas

Compatibilidad
2020
arameiska
2020
oenophile
2020