Imputabilidad

La imputabilidad es la aptitud de las personas para comprender que su conducta perjudica los intereses de su prójimo y para adaptar su comportamiento a esa comprensión. La palabra imputabilidad es un término jurídico fundamentado en la psicología de donde se relacionan los términos de responsabilidad y culpabilidad, aquella persona que no tiene presente lo que es la responsabilidad y culpabilidad ya sea porque son menores de edad o porque sufren de alguna discapacidad mental.

Imputabilidad

También aquellos que se encuentren bajo los efectos del alcohol no pueden ser responsables penalmente de su conducta, indiscutiblemente esta clase de personas no están lo suficientemente preparados psicológicamente para tener causas razonables para cometer algún delito por lo tanto no pueden tener culpabilidad. Existen muchas causas que hacen que un individuo no sea capaz de ser responsable de los actos que comete por ejemplo: Un sujeto que se encuentre bajo los efectos del alcohol o cualquier droga, va a estar incapacitado para comprender que está cometiendo un acto ilícito.

Los menores de 18 años también se encuentran exentos de cualquier culpabilidad, ya que se supone que en esta etapa (niñez) el menor no tiene la suficiente madurez psicológica, por lo cual la imputabilidad todavía está dispuesta a modificarse, durante esta etapa es más fácil influir en la socialización del menor para que este por medio de medidas educativas logre corregir sus vicios y malas costumbres. A los menores de edad por su escasa edad todavía no son considerados imputables de sus actos por carecer de la capacidad de responsabilizarse de sus acciones, sin embargo aquel menor que cometiere algún delito queda sujeto a las normas del organismo encargado de la corrección de su conducta.

Rekommenderas

Compatibilidad
2020
arameiska
2020
oenophile
2020