Marketing Directo

El marketing directo se define como un conjunto de técnicas de comunicación y distribución, que se originan dentro de un sistema de comercialización, que tiene como finalidad la de establecer vínculos de manera directa con el comprador, esto se hace con el objeto de promover un producto o servicio; empleando para ello diferentes medios de contacto directo: telemarketing, emailing, etc.

Marketing Directo

Las empresas que realizan marketing directo, siempre mantienen una constante interacción con sus clientes, muchas veces de forma individual. Para ello debe contar con una excelente base de datos, en donde se reflejen los datos demográficos, geográficos y de conducta de los clientes. Una vez que se tenga a disposición esta información, se puede establecer pequeños grupos de clientes, con la finalidad de adecuar las ofertas y comunicaciones de marketing a sus características específicas.

Entre las ventajas que ofrece el marketing directo se encuentran: se puede medir, es decir que los resultados obtenidos son medibles, permitiendo evaluar la rentabilidad de la acción. Es personalizable, ya que permite conocer información del público objetivo a través de la base de datos, identificándolos de manera individual.

Es interactivo, ya que transmite de forma directa el mensaje a sus clientes, obteniendo de ellos una respuesta inmediata. Cuenta con el apoyo de las redes sociales, formando una dupla perfecta.

Fidelización, porque al mantener una constante interacción con los clientes, se llega a conocerlo con mayor profundidad, lo que hace poder ofrecer algo que realmente pueda satisfacerlo.

Llevar la “tienda” a la casa, es decir que el cliente no tendrá la necesidad de ir a la tienda a comprar el producto, ya que a través de los medios de distribución, la empresa le acerca todo lo que necesita a su vivienda.

Los principales medios de marketing directo son: marketing telefónico, es uno de los principales mecanismos del marketing directo, consiste en el empleo del teléfono para realizar ventas de manera directa al público y a las empresas. Marketing por catálogo, consiste en la elaboración de un material impreso de por lo menos ocho páginas, que ofrece variados productos, ofreciendo mecanismos que permitan ordenarlo directamente.

Marketing por correo directo, el cual comprende el envió de una oferta, anuncio o recordatorio a una persona, hacia una dirección específica, puede ser su oficina, su domicilio o email. Marketing de respuesta directa por televisión, se refiere a los medios que admiten dos medios principales, por ejemplo, la publicidad televisiva en donde se describe de manera muy convincente, lo maravilloso de un producto, llegandoles a proporcionar un número telefónico sin cargo alguno, en donde el cliente puede realizar sus pedidos.

Rekommenderas

Compatibilidad
2020
arameiska
2020
oenophile
2020