Morfopsicología

La morfopsicología es una rama de la ciencia que, aun cuando no está avalada por ella, se encarga del estudio de la personalidad y el carácter de las personas mediante la observación de las particularidades y demás generalidades del rostro.

Según la teoría de la morfopsicología, el rostro humano se encuentra dividido en tres zonas claramente diferenciadas. Aquellas áreas que sobresalen con respecto a las demás, dará una muestra de la personalidad y temperamento de la persona.

Morfopsicología

Según la estructura del rostro, una persona puede presentar distintas clases de inteligencia, las cuales son:

  • Cerebral: la zona que más resalta es la que abarca el cráneo y la frente; en donde también quedan incluidas, las cejas, los ojos y la cien. Esta área del rostro expresa los pensamientos de la persona. En términos generales, a medida de que esta zona del rostro se destaque más, mayor será la habilidad de la persona para procesar toda la información recibida, lo que le permite a la persona trabajar eficientemente en aquellas actividades, donde se requiera cálculo y reflexión.
  • Sentimental: la zona que más resalta es la que abarca los pómulos, las mejillas y la nariz. Las personas con este tipo de rostros, son muy empáticas, son sujetos que se dejan llevar por las emociones y sus capacidades se encuentran asociadas con el afecto. En general, esta área media del rostro, expresara, pues, el grado de emotividad.
  • Instintiva: en este caso la zona morfológica de mayor pronunciamiento es la mandíbula inferior, la boca y el mentón. Son personas cuyo comportamiento se encuentra bajo la influencia de los impulsos y los instintos. En general, las personas con esta característica presentan una personalidad muy agresiva y temperamental.

La morfopsicología aún no ha sido reconocida como una ciencia como tal, este término fue creado por el Psiquiatra francés Louis Corman en el año de 1937. El afirmaba que resultaba innegable la existencia de un nexo entre la forma de la cara y la inteligencia, la personalidad y el comportamiento de las personas.

Esta disciplina puede complementar los estudios de otras ciencias como la fisiología, la psicología y la biología

Como sucede con las pseudociencias, su teoría y leyes se fundamentan en la observación y en la intuición o en algunos casos, en estudios científicos que han mostrado cierta correlación entre dos elementos, que en este caso podría ser un rasgo específico del rostro y un rasgo de personalidad. La mayoría de los que apoyan esta disciplina avalan la veracidad de dichas correlaciones, puesto que al ser captadas a través de análisis científicos no es del todo disparatada. De todas formas, la veracidad de esta clase de teorías tiende a ser muy limitada y sus argumentos suelen basarse en principios, más que en datos analizados a través del método científico

Rekommenderas

snigel
2020
Känslomässig läskunnighet
2020
höger
2020