Prótidos

Los prótidos, mejor conocidos como proteínas, son unas macromoléculas que se caracterizan por tener un número de aminoácidos considerable, los cuales están unidos por una serie de enlaces peptídicos, que los organizan en una especie de cadena. Las proteínas se ven afectadas por la información genética de un individuo, por lo que estas podrían variar. Se habla mucho de estos compuestos por el simple hecho de que juegan un papel de suma importancia para el desarrollo de cuerpo y su protección contra amenazas. Se sintetizan en condiciones variables, como se mencionó anteriormente, viéndose afectadas por algunos medios externos que afectan de forma deliberada al cuerpo.

Prótidos

Se caracterizan por ser muy diversas, lo que las convierte en químicos de distinta acción sobre el organismo, como lo puede ser la creación de colágeno, pepsina, anticuerpos o trombina. Esto quiere decir que participan activamente en la regulación de las reacciones inconscientes del cuerpo, pues, se halla en el sistema nervioso, el sistema inmune y controla algunas de las funciones de las células que promueven el crecimiento y remueven los tejidos viejos.

Se clasifican según la serie de compuestos que la conforman, siendo simples, conjugadas o derivadas. Las primeras se caracterizan por sólo contener aminoácidos y, en algunos casos, los derivados de este. Las conjugadas, por su parte, también tienen aminoácidos, además de otras sustancias, que varían en su gran mayoría. Las derivadas son aquellas que tienen una composición similar a las anteriormente mencionadas, pero sus constituyentes muestran algunos cambios en su estructura, debido a la desnaturalización, un proceso en el que se modifica una proteína si en el organismo se observan cambios del PH.

Rekommenderas

snigel
2020
Känslomässig läskunnighet
2020
höger
2020