Varón

Según su etimología la palabra varón proviene del latín “varo” que significa “valiente y esforzado”. Este término se utiliza para denominar a las personas del sexo masculino, al macho humano. Pese a que se acostumbra a llamar hombre al varón, es en realidad el vocablo varón el que mejor detalla a este género, y el que se debe emplear al momento de distinguirlo de las hembras. La palabra hombre en la actualidad se utiliza para generalizar a la raza humana, por lo que si se quiere hacer la diferencia entre lo masculino y lo femenino se debe emplear el vocablo varón.

Varón

Los varones orgánicamente llevan en su interior una hormona llamada testosterona, esta hormona le permite al varón incrementar su musculatura y determinará tanto su desarrollo físico como sexual. Los órganos sexuales del varón se encuentran en su parte externa. Biológicamente, es el varón el que lleva el rol de donante de las células sexuales (espermatozoides) que una vez fecundado con el óvulo de las hembras dará origen a los hijos y la que traslade la información genética.

Los varones cuando llegan a la pubertad comienzan a desarrollar diversas características propias de la edad, algunas de ellas son: Alcanzan una estatura superior a la de la hembra, su tono de voz comienza hacer fuerte, el vello corporal crece en el rostro y en sus órganos sexuales, el volumen corporal aumenta, etc. el varón al igual que la hembra pueden padecer de las mismas enfermedades, sin embargo cada género tiene una tendencia mayor a ciertas enfermedades, en este caso las afecciones más comunes en ellos son: cáncer de próstata, disfunción eréctil, alopecia (caída del cabello), Hemorroides, etc.

Biológicamente el varón contiene cromosomas XY y la hembra cromosomas XX, cuando la célula Y del varón se une con la célula X de la hembra da como resultado la gestación de un bebé varón. A los críos varones se les llaman “niños”, por lo menos hasta que entren en la etapa de pubertad. Por último, la expectativa de vida en los hombres, según los estudios estadísticos, es inferior a la de las hembras, en unos 7 años a favor de ellas.

Rekommenderas

Compatibilidad
2020
arameiska
2020
oenophile
2020